Acompañó a su suegra a hacerse una resonancia magnética al hospital y murió succionado por la máquina

Un hombre acompañaba a su suegra en un examen y jamás pensó que tendría un fatal final.

Una resonancia magnética es un examen que puede ser de gran ayuda para que los médicos detecten si hay algo que anda mal dentro de nuestro cuerpo, pero el proceso también conlleva riesgos si no se siguen las instrucciones adecuadamente.

Un hombre murió en el hospital Nair de la ciudad india de Bombay tras ser succionado por una máquina de imagen por resonancia magnética (IRM), informa Zee News.

Rajesh Maru ingresó a la sala donde estaba ubicada la máquina junto a con un tanque de oxígeno en sus manos. El hombre ayudaba a su suegra que era atendida en lugar y cometió la imprudencia de entrar con un objeto metálico prohibido.

Maru fue violentamente succionado por la fuerza del magnetismo de la máquina y falleció por el politraumatismo tras los golpes recibidos, cuenta uno de sus familiares.

Según ellos, a pesar de que el sistema IMR permanecía encendido cuando en realidad debía estar apagado, el personal del hospital había asegurado que era seguro entrar a la sala. Sin embargo, las autoridades hospitalarias niegan estas circunstancias.

Ahora se investiga un posible homicidio por negligencia en contra del doctor, el enfermero y una asistente del recinto médico. Todos fueron arrestados a la espera de lo que determinen los tribunales.

Fotos: Rajesh Maru – Facebook / Shutterstock