Actriz asegura que Michael Douglas y Jack Nicholson apostaron para tener sexo con ella

La actriz habló sobre el abuso sexual en Hollywood y el romance frustrado que no resultó con Douglas.

Kathleen Turner, hoy de 63 años, fue una de las sex symbol del mundo del cine en los ochenta. Y como mito sexual de toda una generación, le tocó vivir y ver varias situaciones que actualmente están siendo cuestionadas en la industria.

En una entrevista en Loose Women, la intérprete habló sobre su romance frustrado con el actor Michael Douglas, pero también sobre el abuso y acoso sexual en Hollywood.

Turner reveló que ella y Douglas estuvieron a punto de tener una relación fuera de la gran pantalla. Los dos actores coincidieron por primera vez (han trabajado juntos tres veces) en el rodaje de la cinta de aventuras “Tras el corazón verde” (1984) y entre ellos existía “una tensión sexual muy evidente”, según la actriz, que por aquel entonces estaba soltera.

En medio del exotismo de la selva amazónica, Turner recuerda que se sintió “muy atraída por Douglas”, separado de su primera esposa Diandra. Todo marchaba sobre ruedas hasta que Diandra decidió aparecer por sorpresa. “¡Un día al llegar al rodaje me encontré a su esposa! Vi que volvían a estar juntos así que decidí no meterme en el matrimonio de otra mujer”, confesó.

Turner se convirtió en una de las estrellas más codiciadas de Hollywood gracias a su papel en “Fuego en el cuerpo” (1981), junto a William Hurt, y era muy deseada entre el público masculino. De hecho, se enteró de que Douglas y Jack Nicholson, con quien trabajó en “El honor de los Prizzi”, apostaron sobre quién sería el primero en acostarse con ella, recoge 20 Minutos. 

Recientemente, Douglas ha sido acusado de acoso sexual por parte de una empleada, algo que él desmiente. Consultada sobre movimientos como #MeeToo y #Time’sUp, Turner explicó que su actuación en “Fuego en el cuerpo” pudo ayudar a que no se viese en situaciones de acoso y abuso sexual al que otras actrices se han visto sometidas durante años.

“Mi primer papel  importante en el cine fue un gran avance, ya había pasado ese punto, no podían tocarme. Muchas de las mujeres jóvenes que fueron atacadas o que son víctimas de la presión de la industria son vulnerables a ese tipo de… ¡se trata de poder!”, sentenció.

Fotos: Shutterstock. 

pixel