Acusan que “Stranger Things” es un plagio y demandan a sus creadores 

El cineasta Charlie Kessler denuncia que los hermanos Duffer le robaron la idea y que estaría basada en su cortometraje “Montauk”.

Una compleja denuncia es la que enfrentan por estos días los creadores de “Stranger Things”, los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes fueron demandados por presunto plagio de la idea original de la serie.

La denuncia fue presentada por el cineasta Charlie Kessler en el juzgado de Los Ángeles, quien asegura que los showrunners utilizaron una idea suya de la que hablaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

El realizador asegura que “Stranger Things” está basada en su cortometraje “Montauk” (2012), inspirado en una de las teorías conspirativas más famosas de Estados Unidos sobre un proyecto secreto donde se experimentaba con seres humanos, en este caso niños.

Esta pieza audiovisual debutó en el Festival Internacional de Cine de Hamptons en 2012 y Kessler le habría comentado a los Duffer su intención de convertirla en una película titulada “The Montauk Project”, recoge Variety. 

“La serie se desarrolla en 1980 en Montauk, Long Island, donde un niño desaparece. Mientras los amigos, la familia y la policía buscan respuestas, se sienten atraídos por un misterio extraordinario que involucra experimentos gubernamentales de alto secreto, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña”, dice la presentación que los Duffer hicieron a Netflix sobre la serie.

La demanda de Kessler exige una indemnización y que se destruyan todos los materiales que tengan los Duffer de “Stranger Things” basados en sus conceptos de Montauk.

Fotos: Netflix.

pixel