Alcalde de Santa Cruz busca que se sancionen a los medios que se refieran a los carabineros como “pacos”

El edil, William Arévalo, promueve iniciativa que busca recuperar el respeto de la autoridad por parte de la ciudadanía.

el-periscopio

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, realizó un fuerte llamado para inculcar el respeto a las autoridades, poniendo énfasis en los carabineros luego del episodio protagonizado por un uniformado y un conductor de Uber. Esto porque no le gusta que algunos los traten de “pacos”.

El presidente de la gestión de riesgos locales de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), indicó que hay que retomar la enseñanza de la educación cívica.

En un comunicado- consignado por Biobiochile.cl- afirmó que “si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”.

Arévalo puso énfasis en el rol de los medios de comunicación y el lenguaje que utilizan. “Vi muchos estelares -como Caiga Quien Caiga (CQC)- hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros”, comentó.

A raíz de esto enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión para que sancione a los medios que al momento de hablar de un carabinero utilizan el término “paco”, y además el alcalde manifestó que “espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños”.

Fotos: Shutterstock

pixel