Alguien te mira: la foto de Mark Zuckerberg “perdiendo su privacidad” que se viraliza en la web 

Este martes el fundador de Facebook debió comparecer frente al Congreso de Estados Unidos por la filtración de datos de millones de usuarios.

Este martes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue citado a declarar ante el Congreso de Estados Unidos en medio del escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de millones de usuarios de la red social.

En la sesión conjunta de dos comisiones, Zuckerberg reconoció que la fuga de información fue un “error enorme” y que el único responsable es él.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable de lo ocurrido”, dijo.

Además aseguró que están haciendo una auditoría completa de todas las aplicaciones para que una filtración de este tipo no vuelva a suceder.

Hay que recordar que hubo más de 50 millones de usuarios que se vieron afectados con la filtración de su información que estaba contenida en Facebook. Esos datos fueron a parar a Cambridge Analytica, empresa que está acusada de crear anuncios políticos para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El escándalo de Cambridge Analytica, vino a confirmar el temor de usuarios, quienes acusan falta de privacidad y que tienen la sensación de que en todo momento las aplicaciones están “mirando” todo lo que hacen.

Sin embargo, este martes al que le tocó perder esa privacidad y ser el centro de atención de todo el mundo fue precisamente Zuckerberg, quien se vio obligado a probar “de su propia medicina” al comparecer frente al Congreso estadounidense.

Una imagen que muestra de forma elocuente esa falta de privacidad es en la que aparece frente a una docena de reporteros gráficos que no se cansan de tomarle fotos, instantes previos a que comience la sesión del Congreso.

La imagen se ha viralizado por las redes sociales, donde ha generado diversas reacciones entre los usuarios. “Hombre, debe ser incómodo que tantas personas invadan tu privacidad” y “Mark Zuckerberg conociendo cómo se sienten sus usuarios”, fueron algunos de los comentarios en la web.

Fotos: Captura de video

pixel