Amante de los animales sufrió la amputación de sus brazos y piernas por un lengüetazo de su perro

El hombre contrajo una infección a la sangre que habría estado en la saliva de su mascota.

Greg Manteufel, de 48 años, pensaba que se había contagiado la gripe cuando comenzó a experimentar fiebre alta y vómitos. Era un hombre que gozaba de buena salud, pero su esposa le aconsejó que viera a un médico.

En el trayecto al hospital de Wisconsin, el estadounidense comenzó a experimentar la aparición de hematomas en todo su cuerpo. Dawn Manteufel, la esposa del afectado, comentaría luego que era como si su marido hubiese sido golpeado con un bate de béisbol.

Tras varios exámenes, se descubrió que el hombre había sido infectado con la bacteria Capnocytophaga canimorsus, presuntamente contraída por la saliva de su perro luego que el animal le diera un lengüetazo.

Días después debieron amputar sus dos pies, y luego en una segunda cirugía le removieron las piernas con el objetivo de evitar que la infección siguiera avanzando. Una tercera operación involucró amputar parte de sus manos y, otra más, sus antebrazos.

Su esposa contó a Fox News que Greg pidió que le quitaran todo lo que tenían que sacar con tal que lo dejaran vivo. Además, su nariz deberá ser reparada con cirugía plástica ya que también su cara se vio afectada.

Según especialistas en infecciones, las probabilidades que las personas que tienen perros sean infectadas con esta bacteria son ínfimas y en la historia se tienen pocos registros de esta enfermedad.

La familia de Greg inició una campaña de financiamiento colectivo a través de internet para solventar las cirugías y costos médicos. Hasta el momento han logrado reunir más de 21 mil dólares.

Foto: Captura de video. 

pixel