Aseguran que las personas a las que le cuesta levantarse son más inteligentes

Un estudio dice que son personas capaces de adaptarse mejor a lo que los rodea para así satisfacer sus necesidades.

Para algunas personas levantarse es un verdadero suplicio. Lo único que desean es quedarse unos minutos más en la cama, lo que históricamente les ha otorgado mala fama. Sin embargo, ahora un estudio dice que esto es algo que hacen las personas inteligentes.

Se trata de una investigación denominada “Why Night Owls Are More Inteliigent” (Por que los búhos nocturnos son más inteligentes), que plantea que el hecho de elegir cuándo dormir o despertar nos hace más o menos inteligentes.

Sus investigadores explican que las personas que saben utilizar el botón de “snooze”, son capaces de adaptarse mejor a lo que los rodea para poder así satisfacer sus necesidades, lo que sería dormir en este caso.

“Snooze” se refiere a la opción de la alarma que te da unos minutos más de “siesta’ antes de volver a sonar. Por lo tanto, aquellos que optan por dejarse llevar y dormir más, tienen mas probabilidades de alcanzar sus metas y ser constantes con ellas, según defienden las autoras del estudio.

A esto se le suma otra investigación, realizada por la Universidad de Southampton, el cual reveló que que aquellos que se dormían después de las 11 de la noche, y despertaban después de las 8 de la mañana tenían mejores sueldos.

Fotos: Shutterstock.

pixel