Asesinan a balazos a modelo y se suma a misteriosas muertes de ‘influencers’ en Irak

Tara Fares de 22 años fue interceptada por tres sujetos el pasado sábado mientras transitaba en bicicleta en Bagdad.

Conmoción ha generado la muerte de Tara Fares, una modelo iraquí de 22 años que fue asesinada a balazos y a plena luz del día en una calle de Bagdad.

Fares fue interceptada por tres sujetos mientras transitaba en bicicleta, quienes le dispararon tres balazos (dos en la cabeza y otro en el  pecho).

La modelo era una estrella en las redes sociales con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram. Además era rostro de televisión y en 2014 fue finalista de un concurso de belleza en su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tara Fares | تاره فارس (@its.tarafares) el

Pero Fares no ha sido la única mujer asesinada en los últimos meses. Solo un par de días de su muerten, Suad al Ali, una conocida activista de derechos humanos fue asesinada en Basora. Esto se suma a la muerte de Rafif al Yaseri y Rasha al Hasann, propietarias de dos conocidos centros de belleza en la capital iraquí y que fallecieron en extrañas circunstancias.

A raíz de estas sucesivas muertes, el primer ministro Haidar al Abadi reconoció que no descartan que se esté frente a un “plan organizado”. Sobre el homicidio de Fares, señaló que se inició “una investigación urgente para conocer las circunstancias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shimaa Qasim – شيماء قاسم? (@shimaa_qasim) el

Esto se suma a las amenazas que ha recibido Shimaa Qasim, exmiss Irak 2015 quien señaló que le advirtieron que ella sería la próxima víctima debido al estilo de vida occidental que lleva, según señala ABC.

“Basta de mandarme fotos y palabras de amenazas. No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz. Si muero no importa, seré una más entre las jóvenes que murieron pero, ¿qué ganarían con mi muerte?“, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Fotos: Instagram

pixel