Asesinó a su vecina por un comentario en Facebook

Merly Ibáñez García falleció luego de recibir varias puñaladas en su abdomen de su vecina Yildred Patricia Rúa Orellano.

infobae

Un comentario en una red social fue el detonante de una discusión entre dos vecinas del barrio Siete de Abril, al sur de Barranquilla, que terminó en tragedia por la muerte de una de las protagonistas. Al parecer, ambas se acusaban de infidelidad.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, Merly Ibáñez García publicó en su cuenta de Facebook un comentario despectivo sobre su vecina Yildred Patricia Rúa Orellano, en el que la acusaba de participar en una infidelidad.

Ese fue el detonante de una riña entre ambas que inició luego de que Rúa Orellano llegara hasta la casa de Ibáñez García y entrara a la fuerza para reclamarle lo que decía ser una “calumnia”. Al escuchar los gritos, los vecinos se acercaron a ver qué pasaba e intentaron conciliar sin éxito.

Mientras, la pelea se tonó más fuerte cuando empezaron a agredirse. De pronto, Rúa Orellano sacó un arma blanca que llevaba consigo y apuñaló a Ibáñez, dejándola tirada sobre el suelo.

La víctima recibió una perforación en el abdomen que le lesionó el intestino, lo que provocó una infección que los médicos de la Clínica La Misericordia, a donde fue trasladada, no pudieron detener; y falleció 15 días después del hecho.

Yildred Patricia Rúa Orellano fue capturada este martes y recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, luego de que la Juez sexta penal municipal ordenara medida de aseguramiento mientras se realiza el proceso judicial, al que deberá responder por el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva, cargos que no fueron aceptados por la imputada.

 

Fotos: Captura de pantalla.

pixel