Así es como los Millenials fingen en las redes para que sus vacaciones parezcan mejores de lo que son

Un estudio demuestra que un 36% de los jóvenes publican imágenes engañosas de sus viajes para dar envidia a sus seguidores.

No solo les gusta ostentar, sino además engañar a sus seguidores publicando fotos de viajes que parecen mejores de lo que realmente son. Esta es una de las prácticas comunes entre los Millenials, de acuerdo a un estudio de Allianz Global Assistance sobre el índice de satisfacción de vacaciones.

Según este estudio, un 36% de los jóvenes de entre 18 y 34 años publica imágenes que no se ajustan exactamente a la realidad de sus vacaciones. La mayoría, un 65%, lo hacen en un intento de provocar la envidia entre sus seguidores. La mitad, un 51%, buscan compararse y competir con otros jóvenes que hacen lo mismo.

Llama la atención las elevadas cifras de jóvenes que tratan de transmitir una imagen falsa de su realidad, en comparación con otras generaciones que también han hecho lo mismo. Sin embargo, en el caso de la Generación X, que tienen entre 35 y 54 años, esta práctica solo se da en el 15% de los casos. La cifra baja al 5 % cuando se trata de los Baby Boomers, mayores de 55 años.

Los Millennials son más propensos que cualquier otro grupo de edad a dejar constancia de sus viajes publicando fotos en las redes sociales. En un 63% de los casos, lo hacen para conservar un recuerdo más positivo de lo que realmente fue, en el 58% de los casos quieren compartir fotos en las que se vean mejor, consigna La Vanguardia. 

Asimismo, son los hombres los más propensos a “aparentar” unas vacaciones idílicas a través de las fotos que publican en las redes sociales. Un 28% de los chicos quiere provocar la enviada y los celos de familiares y amigos, mientras que un 22% lo hace por competir con los demás. En el caso de las chicas, los porcentajes bajan al 16 y el 8 %

El estudio también detectó que aquellos que han usado las redes sociales de una manera engañosa tienen más probabilidades de tomar como reales y fiables las publicaciones en redes sociales de otros usuarios así como de marcas y medios.

Fotos: Shutterstock. 

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