Autoridades estadounidenses investigan a “Salt Bae”: el extravagante cocinero de la sal

El cocinero que se hizo famoso mundialmente por su particular forma de salar las carnes estaría incumpliendo algunos códigos de higiene.

De seguro has visto sus videos en las redes sociales. Se trata de “Salt Bae”, el cocinero turco más extravagante que se hizo famoso por la particular forma en que sala las carnes que prepara y se convirtió en meme.

El cocinero no lo está pasando bien en este minuto y las autoridades del Departamento de Salud de Nueva York están investigando a Nusret Gokce, su nombre real.

Según cuenta el portal Eater NY, la manera de salar y cortar la carne de Gokce es contraria a las normas sanitarias de la ciudad Nueva York.

“De acuerdo con el artículo 81 del código de salud de la Ciudad de Nueva York, está prohibido el contacto directo con alimentos que están ‘listos para comer'”, escribe el sitio de alimentos.

Además Gokce también usa un gran reloj de oro en su muñeca izquierda, aparentemente violando otra cláusula del artículo 81, que restringe que los trabajadores del servicio de alimentos utilicen joyas, con la excepción de los anillos de bodas y las pulseras de alerta médica.

Nusret Gokce saltó a la fama en enero del 2017 cuando el video con su manera extravagante de salar la carne obtuvo en las redes más de dos millones de vistas en 48 horas.

Fotos: Instagram

pixel