Avión con 162 pasajeros cae por un acantilado y el resultado impacta a la web

La aeronave se salió de la pista y quedó atrapada en una ladera que da hacia el mar.

Una mala maniobra del piloto de un avión estuvo a punto de desencadenar una tragedia, la noche del sábado, en Turquía. La aeronave derrapó en el asfalto mojado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Trebisonda y se deslizó hacia un acantilado, hasta quedar “colgando” a punto de caer al mar con los 162 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

En la grabación de un testigo, tomada desde un automóvil que pasaba junto al aeropuerto, se observa cómo la aeronave, un Boeing 737-800 de la compañía turca Pegasus procedente de Ankara, desaparece completamente al caer por la pendiente, consigna El País. 

A pesar de lo terrible del incidente, ningún pasajero resultó herido, aunque al interior del avión se vivieron escenas de angustia: “Comenzamos a inclinarnos hacia un lado. Luego la parte delantera se hundió y la cola se levantó. Entonces cundió el pánico. La gente gritaba y gritaba”, dijo una pasajera a la agencia estatal Anadolu.

“Lo primero que había que hacer era garantizar la seguridad de los pasajeros y lo hemos logrado. Ha habido algunos que han acudido al hospital, si bien en ningún caso por problemas reseñables”, informó el gobernador provincial de Trebisonda, Yücel Yavuz.

El aeropuerto permaneció cerrado durante toda la noche , pero por la mañana volvió a estar operativo una vez que concluyeron las labores de arrastrado del avión, para lo cual fueron necesarios tres camiones remolcadores que lo sacaron del acantilado.

Fotos: Capturas de video.