Axel Kaiser se burla de las mujeres por estudio que indica que los hombres ganan más en Uber

El abogado y columnista Axel Kaiser se refirió, a través de su cuenta de Twitter, a un estudio relacionado con la reconocida aplicación.

Un informe de la Universidad de Chicago llevó a cabo una indagatoria y analizó aproximadamente a dos millones de conductores de Estados Unidos, de Uber, y arrojó que las mujeres ganan un 7% menos como conductoras, debido a que el algoritmo prefiere a conductores hombres según sus calificaciones.

El estudio precisó además que los hombres trabajan, en promedio, 27.98 horas a la semana, mientras que las mujeres un total de 12.82 horas. Por otro lado, aseguró que los hombres son más propensos a trabajar en horarios en que la tarifa es más cara y manejan un 2,2% más rápido que las mujeres, según indica el sitio El Dínamo.

Al respecto, Axel Kaiser se pronunció a través de su cuenta de Twitter y se burló de las mujeres, cuestionando la lucha por la igualdad de género.

“Estudio muestra que en Uber las mujeres ganan un 7% menos como conductoras y eso que algoritmo es neutro a diferencia de género”, precisó acusando de forma irónica una “conspiración algoropatriarcal”, desatando la polémica en las redes sociales.

En esa línea, varios cibernuatas se manifestaron y rechazaron tajantemente sus palabras. La periodista y usuaria de Twitter, Karen Vergara, le respondió con un contundente mensaje que alcanzó más de 80 “me gusta”.

“No, @AXELKAISER, no es una conspiración, pero olvidaste considerar que mujeres trabajan un promedio de 6 horas diarias en labores domésticas, versus menos de 2 horas que realizan los hombres, según Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2016, elaborada por el INE”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “si consideras ese factor, se anula inmediatamente que hombres sepan usar mejor el sistema, simplemente tienen más horas para dedicarle a la app, por otro lado que manejen más rápido no es sinónimo de eficiencia, si no que pueden romper reglas del tránsito con más frecuencia“.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.

pixel



En Vivo