Bebé casi pierde dedos del pie por culpa de un pelo de su madre

La situación que sufrió este niño se conoce como Síndrome de torniquete de cabello.

Un error bastante común puso en riesgo a un bebé de solo dos meses y medio, cuando un pelo de su madre se enredó entre los dedos de su pie izquierdo, lo que cortó su circulación sanguínea.

La madre del niño, Alex Upton, de 26 años, dio a conocer lo sucedido para poner en alerta a otros padres sobre este tipo de casos, conocido como Síndrome de torniquete de cabello, que ocurre cuando un pelo se enreda en una parte del cuerpo e impide la irrigación normal de sangre.

En este caso, el bebé, de nombre Ezra, tuvo el pelo enredado entre sus dedos durante 14 horas, lo que hizo que casi los perdiera, por la falta de circulación.

La mujer dijo que el lactante pudo requerir la amputación de sus dedos si no se hubiera dado cuenta a tiempo. Ella notó que algo iba mal cuando el niño despertó llorando y rechazó la leche.

“Temía que Ezra pudiera perder algunos de sus dedos del pie y fácilmente podría haber necesitado que se los amputaran si no hubiera notado el cabello en ese momento. Debe haber estado allí durante 12 a 14 horas porque sólo lo noté por la mañana”, detalló la joven al diario Daily Mail.

“No estaba tomando nada de su leche y sólo gritaba. No fue hasta que lo estaba cambiando y vi el pelo que me di cuenta de por qué estaba tan inquieto. Tiré del cabello y me di cuenta de lo apretado que se había enrollado alrededor de sus dedos. Estaba tan apretado que llegó al punto en que no podía sacarlo. Sus dedos son tan pequeños que era difícil meterse debajo del pelo”, agregó.

Debido a esto pensó en llevar al niño al hospital, ya que no podía quitarle el pelo, pero finalmente lo logró con una pinza. “Después de eso, llevé a Ezra a un médico para que lo revisara y le puso un poco de crema antibacteriana. Ciertamente voy a estar revisando todos los pelos de ahora en adelante. Me sentí horrible. Simplemente no puedo creer que las matronas o los médicos no te adviertan de este riesgo cuando tienes un bebé”, enfatizó.

Upton hizo un llamado a los padres a revisar bien a sus hijos al bañarlos y vestirlos, para que no les suceda lo que al pequeño Ezra.

Fotos: Alex Upton/Daily Mail.

pixel