Belén Soto: “Mi color de piel no sirve para hacer un personaje de escasos recursos”

La actriz reconoce que necesita un cambio, un desafío en su carrera, pero que muchas veces no la consideran para otro tipo de papeles.

Aunque no se supo mucho de ella después de su debut en 2007 en la teleserie Papy Ricky, la actriz Belén Soto volvió con todo hace un par de años, convirtiéndose en una de las jóvenes actrices más reconocidas del último tiempo.

Se siente feliz que la gente la recuerde por su personaje de Alicia de Papi Ricky. “Me hizo conocida y que la gente lo recuerde habla de un trabajo bien hecho”, dice en entrevista con La Cuarta.

Sin embargo, reconoce que necesita un cambio, un desafío en su carrera como actriz, que la consideren para otro tipo de personajes.

“Para mí quiero un cambio. Necesito un desafío, quiero hacer otro personaje que me requiera una caracterización especial, salirme del molde que me tienen”, dice.

Cuando se le consulta si se siente encasillada, Soto señala que es algo que se ha dado, pero que tiene ganas de hacer un giro.

“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar con eso”, dice.

Actualmente ya terminó el contrato con TVN y está centrada en un proyecto personal. “Muy diferente a lo que han visto y que creo que los va a sorprender… voy a explorar un lado más social, pero prefiero dejarlos con la duda”, concluye.

Fotos: Instagram @belen_soto

pixel

Etiquetas de esta nota