Candidata a diputada en México fue asesinada por sicaria que ella misma contrató

Maribel Barajas Cortés murió a manos de la mujer que contactó para matar a la expareja de su novio. 

Pareciera que la violencia en México estuviera en prácticamente todas las capas de la sociedad. Ya no son solo los narcotraficantes los que contratan pistoleros para ajusticiar a alguien

Ahora hasta los políticos contratan a sicarios. Es el caso de Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM a diputada local en Michoacán, quien contactó a una mujer para matar a la expareja de su novio. Sin embargo, la sicaria terminó matándola a ella.

“¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”, habrían sido las últimas palabras de Cortés, según contó la abogada de la asesina.

Según cuenta el medio 24 horas de México, la candidata a diputada habría contactado a dos mujeres, identificadas como Aurora “N” y Andrea Jeovana, a quienes les ofreció diez mil pesos mexicanos (unos 500 dólares), su automóvil Mazda rojo y las pertenencias que pudieran quitarle a la supuesta víctima, llamada Adriana.

La investigación de la Policía señala que Cortés intercambió más de 30 mensajes de texto y tuvo 20 llamadas para planear el crimen. Sin embargo, en cierto momento tuvieron diferencias lo que derivó en que Aurora le mintió a la aspirante al Congreso y le aseguró que había matado a la mujer.

Las tres se reunieron para hacer entrega de las supuestas pruebas que confirmaban la muerte de Adriana. Fue ahí en que Aurora la apuñaló en dos oportunidades y le dejó caer una piedra en el rostro.

La asesina fue capturada el domingo pasado y fue trasladada al Cereso ‘David Franco Rodríguez.

Fotos: Facebook

pixel