Checho Hirane preocupado por el “descontrol” de la inmigración: “puede cambiar la raza”

Las palabras del comunicador provocaron rechazo en las redes sociales e incluso fueron comparadas con el nazismo. 

La migración en Chile es un tema que hace tiempo está generando debate. Mientras algunos están a favor de la llegada de personas de otras nacionalidades, otros en cambio lo ven como algo preocupante.

Uno de estos últimos es el comunicador Sergio “Checho” Hirane, quien en Radio Agricultura expresó su preocupación el “descontrol” que hay respecto a la inmigración en el país.

“Yo he sido un defensor de la inmigración en desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza”, dijo según recoge el diario La Hora.

Las palabras de Hirane generaron rechazo en los usuarios de las redes sociales. Uno de ellos fue el ex dirigente PPD, Jorge Schaulsohn, quien criticó lo expresado por el comunicador y comparó sus dichos con la Alemania nazi.

“Checho Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigración en muy delicado porque “puede cambiar la raza” /argumento muy útilizado en la Alemania nazi /sin comentarios”

Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?“, agregó Schaulsohn.

Foto: Wikipedia

pixel