“Chile era mucho mejor que nosotros”: figura de Alemania y ausencia de La Roja en el Mundial

Joshua Kimmich recordó la final de la Copa Confederaciones que le ganaron a la Selección chilena.

Para nadie es un misterio que a los chilenos les duele no estar en el Mundial de Rusia, más aún si vienen de ganar de forma consecutiva dos Copas América.

Para incrementar la tristeza del hincha, ahora fue una figura de la Selección de Alemania quien lamentó que La Roja no esté en la Copa del Mundo.

“Chile era mucho mejor que nosotros”, dijo el volante alemán Joshua Kimmich, recordando la final de la Copa Confederaciones que disputaron frente a la Selección chilena en Moscú.

“Fue un partido duro. Chile tenía un equipo con jugadores más viejos. Se conocían entre ellos hace mucho tiempo, jugaron diez años juntos y nosotros éramos completamente opuestos: jóvenes y que no nos conocíamos tan bien, por lo que no fue sencillo. Chile era mucho mejor que nosotros, pero intentamos dar pelea y anotamos con mucha fortuna”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre las posibilidades que tienen los germanos en la Copa del Mundo, Kimmich señaló que pueden brillar tal como lo hicieron en la Copa Confederaciones.

“Lo del año pasado nos ayudó mucho: para la gente la Copa de las Confederaciones no fue tan importante, pero al final todos nos vieron y les gustó el equipo, sobre todo el hecho de que somos jóvenes, pero preparados para luchar”, dijo según recoge La Tercera.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel