Chilena fue a uno de los países más caros del mundo y demostró que allá el papel higiénico es más barato que acá

Una periodista chilena fue a un supermercado en Islandia y se llevó una gran sorpresa al ver el precio y compararlo con los de Chile.

Hace algún tiempo supimos de la colusión del papel “tissue”, donde las empresas de pusieron de acuerdo para subir los precios del papel higiénico y así obtener mayores ganancias.

Una demanda impuesta contra esas empresas fue ganada y todos los chilenos deberíamos recibir una compensación de 7 mil pesos por el delito que cometieron.

Según el diario británico The Independent, Islandia es el cuarto país más caro del mundo por estar “aislada del resto de Europa y con muy poco terreno fértil. Se ven obligados a importar gran parte de sus alimentos, lo que aumenta los costos”.

Una periodista chilena viajó a ese lugar y le tomó una foto a un paquete de rollos de papel higiénico dentro de un supermercado, la subió a su cuenta de Instagram y desató la furia de muchos.

“Islandia es el cuarto país más caro del mundo para vivir debido a su lejanía de Europa continental y la dificultad acceder a alimentos y productos básicos. Por ley, una jornada de trabajo de 40 horas semanales no puede bajar del millón y medio de pesos y el sueldo promedio de la población se acerca a los 2 millones y medio. Efectivamente, el supermercado es carísimo, pero AÚN ASÍ, EL PAPEL HIGIÉNICO ES MÁS BARATO QUE EN CHILE (24x$5700) COMPRUÉBALO HOY EN TU SUPERMERCADO AMIGO”, escribió Constanza Portigliati.

El valor de los 24 rollos de papel es de 969 coronas islandesas, lo que serían unos 5.700 pesos chilenos. El costo de 24 rollos en Chile en un supermercado van de los 8.990 hasta los 12.890 pesos.

Fotos: Instagram / PxHere

pixel