Chofer que mató a 3 niños que viajaban a jugar fútbol por Colo Colo consumió cocaína y marihuana antes del viaje

El irresponsable conductor arriesga una pena de cárcel que iría desde los 8 hasta los 25 años de cárcel.

El pasado viernes 2 de febrero es una fecha que enluta a Colo Colo. Un bus que trasladaba a una delegación de niños hacia Paraguay para jugar un campeonato volcó antes de llegar a Mendoza. En el accidente fallecieron tres niños.

El chofer identificado como Leonel Quiroga Morales conducía a exceso de velocidad. Un reporte de seguimiento satelital del vehículo arrojó que el conductor iba a 92 kilómetros en una zona de peligrosas curvas, donde el máximo era 40 kilómetros por hora.

Pero eso no es todo, según informa el diario La Nación de Argentina, los informes toxicológicos realizados a Quiroga revelaron que consumió cocaína y marihuana antes del viaje, lo que complicaría aún más su panorama judicial.

Con su accionar, Quiroga Morales provocó el deceso de dos jugadores de 13 y 16 años y de la hermana de otro deportista, de 10 años, de la delegación de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, que se dirigía a jugar un campeonato a Paraguay. Se trata de Matías Benjamín Vidal Pérez (13), Jonathan Muñoz (16) y Javiera Collel Arenas (10).

El fatal accidente se produjo cuando el bus de la empresa Meltur intentó adelantar a un camión a la altura del kilómetro 1128, tras rozar a otro vehículo de origen brasileño que venía de frente. Esto provocó que finalmente desbarrancara, a pocos metros del túnel Cristo Redentor.

“Leonel Quiroga se expone a una pena de 8 a 25 años en caso de que se encuentre culpable”, declaró Martín Ahumada, vocero de Fiscalía de Mendoza.

Fotos: PDI

pixel