Cineasta murió aplastado por un “árbol de la vida” en medio de protestas ciudadanas 

El realizador audiovisual estaba registrando las manifestaciones en Nicaragua, cuando la estructura metálica de gran tamaño cayó sobre él. 

Una trágica muerte, aunque haciendo lo que amaba, fue la que encontró el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, quien fue aplastado por un “árbol de la vida”, mientras registraba las protestas ciudadanas en Nicaragua. 

El realizador audiovisual, quien residía hace años en el país centroamericano, estaba filmando las manifestaciones para un posterior proyecto documental, cuando una gran estructura metálica cayó sobre él. 

De acuerdo a Excelsior, algunos manifestantes advirtieron a Spiegler que se alejara del lugar desde el cual tomaba fotografías de los incidentes, pues la estructura caería en ese sector. Pero el documentalista y académico no se alcanzó a mover a tiempo, y pese a que corrió para evitarlo, el árbol metálico se derrumbó y lo aplastó. 

Muchos de los manifestantes no se percataron que el árbol había caído sobre el cineasta, pero minutos más tarde fue rescatado y trasladado a un hospital, pero ya era demasiado tarde.

Organizaciones que eran parte de las protestas se unieron y publicaron un comunicado en el que lamentaron la muerte del realizador audiovisual y se unieron al dolor de la familia.

La familia de Spiegler también emitió un comunicado, en el que aseguraron que el cineasta murió haciendo lo que amaba y que esperaban que nadie utilizara de mala forma el trágico hecho, aludiendo a que fue un accidente. 

Cabe destacar que las protestas en Managua fueron contra la administración del presidente Daniel Ortega, las que se repiten desde hace varios meses y han dejado cerca de 60 muertos.

Foto: Redes sociales. 

pixel