Colegio de Chillán permitirá a estudiantes trans usar el uniforme que prefieran

Una serie de nuevos protocolos comenzará a implementar el establecimiento, desde marzo de este año.

El Colegio Concepción de Chillán anunció que a partir de marzo de este año, entrará en funcionamiento los protocolos de la Superintendencia de Educación relacionados a los estudiantes transgénero.

Es por ello que niños y niñas trans podrán, a partir de aquel momento, usar baños mixtos, vestir el uniforme que prefieran y serán inscritos en los libros de clases con los nombres que más los representen, independiente de su identificación legal, según indica el sitio El Dínamo.

Cabe decir que el establecimiento, que pertenece a la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, cuenta con alumnos trans desde hace seis años.

Por su parte, la psicóloga Paola Pérez, integrante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se pronunció al respecto y manifestó que “constituye un avance, porque todos los niños y los adolescentes tienen derechos y entre estos derechos está el de vivir de acuerdo con su identidad, a ser legitimados, respetados y ser incluidos dentro de este primero grupo social, que es el liceo, la escuela, aparte de su familia”.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.