Comediante lanzó un chiste sobre su separación y ahora podría quedar en la banca rota

La comediante se refería a su exesposo en los monólogos que hacía. Incluso mostraba fotos y videos de él.

Para los comediantes hacer chistes sobre situaciones que a todos les pueden pasar es algo lógico. Ahí está el humor y la identificación que se logra con el público, pero a veces esto puede salir caro.

Una comediante británica llamada Louise Beamont hizo una broma sobre su marido, con el que ya no vive, y este la acusó por difamación en los shows que realiza la mujer, cuenta The Guardian.

El demandante, Thoma Reay, aseguró que Louise violó su privacidad y reveló información personal de él en sus presentaciones. Ella rechaza la acusación y dice que sus monólogos no buscan menoscabar la dignidad de su exesposo.

“Fue una presentación de 50 minutos sobre la censura y el autoritarismo” que jugó con la fantasía utópica de que la cadena británica BBC quedara “bajo el control del Gobierno de China”, aseveró Beamont, que utiliza el apellido de su marido como nombre artístico.

Reay exige el pago de 30 mil libras esterlinas, unos 41.700 dólares, el pago también de los costos de la demanda, que ella no pueda mencionarlo más en ninguna presentación, ni pueda usar fotos y videos donde él aparece.

La mujer asegura que si va a juicio terminará en la banca rota y ha puesto en marcha una campaña de donaciones a través de Internet, para la defensa de la libertad de expresión.

Fotos: Louise Reay / Flickr

pixel