¿Cómo se pronuncia blink-182? La discusión que enfrenta a los fans de la banda en Twitter

Los integrantes del grupo californiano también entraron en el intenso debate.

La banda californiana blink-182 (sí, se escribe con minúscula) debe ser la más representativa de ese pop punk adolescente que abundó en los 2000. Con separaciones en el medio, el alejamiento definitivo de Tom DeLonge y el accidente que casi le cuenta la vida al baterista Travis Barker, parece que nadie se preguntó por la pronunciación correcta del nombre del grupo.

Hasta ahora. Todo empezó por un tweet de Ian Karmel, comediante estadounidense y co-director de The Late Late Show, donde aseguraba que el nombre de la banda blink-182 se pronunciaba como “blink one eight two (uno ocho dos)” en Reino Unido, en vez de “blink one eighty two (uno ochenta y dos)”.

De inmediato varios fans comenzaron a comentar sobre la forma supuestamente correcta de pronunciar el nombre. Tal fue el punto que James Corden, comediante y presentador de The Late Late Show, dijo que los americanos lo han dicho mal toda la vida porque debe pronunciarse como “Blink one hundred and eighty two (ciento ochenta y dos)”, como por lo general hacen los fans de habla hispana.

Luego apareció Mark Hoppus, vocalista de la banda, quién dijo que la verdadera razón por la cual preocuparse era porque la letra inicial no debería ser en mayúscula, sino en minúscula. Es decir, en vez de Blink-182, es blink-182.

Tom DeLonge también quiso ser parte del debate y  afirmo que no se decía de ninguna de las formas anteriores, sino “blink eighteen two (dieciocho dos)”.

Como suele suceder en las redes sociales, la discusión se amplió hasta el absurdo y los usuarios terminaron inventando nuevas formas de referirse a la banda.

blink raíz de 33,124

blink 13 x 7 x 2

blink dos veces 91

Foto: Shutterstock.

pixel