Conductores de Uber protestaron frente a La Moneda tras baleo a chofer en el aeropuerto

Los manifestantes dicen que se tratan de situaciones habituales y acusan al personal policial de aprovecharse de su condición.

Los disparos que recibió un conductor de Uber de parte un carabinero tras un confuso procedimiento en el Aeropuerto de Santiago, derivó en una masiva protesta en el frontis de La Moneda.

Fueron decenas de conductores de Uber que la mañana de este miércoles se reunieron para manifestarse en contra del proceder del uniformado, que le disparó en dos ocasiones al chofer, luego que este se negara a ser fiscalizado.

En un video grabado por el mismo conductor, se puede ver cómo se negó a mostrar su documentación y a descender del automóvil, ante lo cual el carabinero sacó su arma de servicio y le disparó.

Los choferes de Uber aseguraron que se tratan de situaciones habituales y acusan a personal policial de aprovecharse de su condición. Dijeron que los uniformados no respetan los protocolos de fiscalización y que cuando detectan que un vehículo es Uber y sale del terminal aéreo, lo persiguen hasta encontrarlo y fiscalizarlo.

Fotos: Shutterstock/Captura de video.

pixel