Creadores de Stranger Things enfrentan acusación por “abuso verbal” a mujeres

A través de su cuenta de Instagram, una de las integrantes de la producción de la ficción se refirió a los hermanos Duffer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, una de las integrantes del equipo de producción de”Stranger Things”, Peyton Brown, presentó su renuncia luego de denunciar malos tratos en las grabaciones de la serie.

“Supongo que no hay otro día mejor que #nationalwomensday para decir #timesup y anunciar que no seré parte de la filmación de la temporada número 3 de ‘Stranger Things’. ¿Por qué? Se preguntarán. Porque voy a apoyar a mis hermanas. Personalmente presencié dos hombres en altas posiciones de poder, que abusaron verbalmente a muchas mujeres”, escribió.

En esa línea, agregó que “me prometí a mí misma, que si estaba alguna vez en situación para decir algo al respecto, lo haría. Tengo 11.500 seguidores que me pueden escuchar decir SE ACABÓ EL TIEMPO. Las mujeres en esta industria son PODEROSAS. Nos levantaremos y gritaremos desde la cima de las montañas en ayuda de las otras y no le daré mi tiempo, esfuerzo y talento a gente tan abusiva”.

Cabe decir que, de acuerdo al sitio Indie Hoy, en uno de los comentarios, a Peyton se le preguntó si se refería a los hermanos Duffer, a lo cual ella respondió de forma afirmativa, precisando que hubo “gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar”.

Debido al revuelo que causaron sus palabras en las redes sociales, los hermanos emitieron un comunicado, en el que afirmaron que “nos hemos sentido profundamente contrariados al enterarnos de que alguien se ha sentido incómodo en el set. Debido a la naturaleza estresante de la producción, en algunas ocasiones se encienden los ánimos y pedimos disculpas por eso”.

 

“Sin embargo, creemos que es importante no hacer un retrato erróneo de nuestro lugar de trabajo, en donde creemos firmemente en tratar de una manera justa a todos independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otro factor”, manifestaron.

Cabe decir que desde Netflix habrían decidido continuar con los Duffer liderando la nueva temporada de la ficción.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel