Encuentran una misteriosa criatura marina tipo “alien” en una playa y los científicos no saben qué es

El cuerpo en forma de estrella parecía tener varias ramas que salían en espiral del centro.

Una misteriosa criatura marina con cientos de tentáculos en movimiento acaba de aparecer en una playa en Vietnam. Y ni siquiera los científicos saben de qué se trata.

La criatura de color marrón oscuro dejó a los bañistas desconcertados con su forma extraterrestre y movimientos extraños. Un guía turístico local captó y recogió la especie de la playa en la provincia de Kiên Giang, en el sur del país.

Las imágenes muestran a la criatura colocada sobre una mesa de plástico verde mientras el guía la inspecciona. Como se puede apreciar en el video, su cuerpo en forma de estrella con varias ramas que salen en espiral desde el centro, se mueve en diferentes direcciones, consigna el sitio Debate.

“No sé si es un animal, un vegetal u otra cosa”, dijo el guía turístico Du Nam Du. “Es un monstruo. Un día volverá del océano. Será diez veces más grande”, agregó, tras devolver a la criatura al océano.

Mike Van Keulen, un experto en biología marina de la Universidad Murdoch, Australia, dijo a Yahoo7 News que creía que la misteriosa criatura formaba parte del grupo de los ofiuroideos, también conocidos como ofiuras, una clase dentro de los equinodermos muy estrechamente relacionados con las estrellas de mar comunes. Aunque también cabe la posibilidad de que sea parte de un alga marina mucha más grande que reacciona al aire.

Foto: Captura de YouTube.

pixel