¿Cuál fue realmente la pega de Martín Cárcamo en “Una mujer fantástica”?

El animador es productor asociado de la cinta ganadora del Oscar y entre otras cosas, ayudó en su difusión y generar plataformas de comercialización.

Todo Chile celebró cuando “Una mujer fantástica” ganó el Oscar a Mejor película extranjera, logrando así la segunda estatuilla luego de “La historia de un oso” que ganó en 2016 en la categoría de “Mejor cortometraje animado”.

Pero para quienes estaban siguiendo la transmisión en televisión abierta, causó extrañeza la presencia de Martín Cárcamo en el set de Chilevisión. Era curioso ver al rostro de Canal 13 en el “canal de al lado”.

Después se supo que se debía a que fue productor asociado de la película dirigida por Sebastián Lelio. Pero en concreto ¿qué fue lo que hizo Cárcamo en la cinta?

Según cuenta el animador, que de profesión es ingeniero comercial, su labor fue menor, en comparación a todo el trabajo que realizó Fábula, la productora detrás del proyecto.

“Me invitaron a participar en un porcentaje pequeño dentro de una estructura muy grande”, dice en conversación con Las Ultimas Noticias.

En concreto, Cárcamo ayudó en generar plataformas de comercialización y la difusión de la cinta, como por ejemplo, cuando el elenco fue invitado al programa “Vértigo” en abril de 2017. También gestionó para que la película fuera transmitida en televisión abierta pocos días antes de los premios Oscar.

“Influye la amistad que tengo con Sebastián Lelio y las ganas de generar algo distinto en la sociedad a través del arte”, señala.

Debido a la cercanía que tiene con el director, también fue productor asociado en la premiada película “Gloria” de 2013 en la que su protagonista, Paulina García, ganó el Oso de Plata en la categoría “Mejor interpretación femenina” en el Festival de Cine de Berlín.

Sobre el Oscar, el animador dice que seguramente Lelio se quedará con la estatuilla. Él solo se conforma con sacarse una foto  “y ponerla en un lugar destacado de mi casa”.

Foto: Instagram/Captura de video

pixel