¿Cuánto debes correr a la semana para adelgazar? Esta es la respuesta

Lo ideal aparte de correr es poder complementarlo con una dieta balanceada, indicaron los expertos.

Muchas personas que tienen problemas de peso intentan todo para poder bajar. Desde dietas milagrosas, hasta ir al gimnasio para bajar esos kilos de más.

Los especialistas de la Universidad de Copenhague de Dinamarca, en un estudio publicado en la prestigiosa revista médica y deportiva “The Journal of Sports Medicine“, indicaron cuánto es lo que se debería correr para eliminar grasa y así bajar de peso.

Los investigadores sometieron a un grupo de 538 voluntarios a una estricta rutina de ejercicio complementada por una dieta balanceada para conocer qué tanto podían bajar de peso.

El grupo se dividió en dos: uno que siguió la dieta de siempre y otro que se alineó con un estricto programa de alimentación que incluía un desayuno sustancial balanceado con proteínas, fibras, azúcares y carbohidratos.

Se descubrió que los que siguieron su dieta de siempre bajaron 3,81 kilos menos que los que mejoraron su alimentación a pesar de haber corrido lo mismo.

Los especialistas recomendaron correr 3 o 4 días a la semana y durante 45 minutos para quemar más calorías de las que se ingieren a lo largo del día y lo ideal es al menos recorrer 5 kilómetros.

Fotos: Pixabay