De crack a villano: el Barcelona rompería relaciones con Ronaldinho

El club catalán ve incompatible su postura a favor de Jair Bolsonaro con los valores de la entidad.

Todo parece indicar que Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil. Tras su victoria en primera vuelta, el candidato ultraderechista es el favorito para quedarse con la máxima magistratura en las próximas elecciones que se realizarán el 28 de octubre, donde las encuestan los dan como claro vencedor.

El brasileño ha despertado inquietud en el resto del mundo por su discurso que ha sido calificado de homofóbico, misógeno y racista. A pesar de ello, el candidato del Partido Social Liberal ha sido apoyado públicamente por diversas personalidades, como es el caso el ex campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi  y los futbolistas Neymar Jr. y Gabriel Jesus.

Pero otro jugador que ha explicitado su apoyo a Bolsonaro es Ronaldinho. Sin embargo, eso le ha traído problemas con el FC Barcelona, el club donde jugó entre 2003 y 2008, y que hoy lo tiene como uno de sus principales embajadores.

El apoyo explícito del delantero al candidato de derecha molestó al interior del Braza, ya que ven “incompatible su postura a favor de Jair Bolsonaro con los valores de la entidad”, según señala el medio Sport.

“La cuestión que el club ha visto con preocupación no es posicionarse y pedir el voto democráticamente sino dar el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos, independientemente de cuál va a acabar siendo su acción de gobierno”, dice el medio español.

Por esto, el Barcelona ha decidido disminuir la presencia del jugador en actos institucionales apadrinados por el club. La medida lo alejaría, por ejemplo, de partidos amistosos que disputarán entre viejas glorias contra rivales como el Real Madrid. El congelamiento de Ronaldinho no será revertido en el corto plazo, al menos hasta que se defina al nuevo presidente en Brasil.

Fotos: Shutterstock

pixel