Dejan en libertad a gendarme formalizado por tortura a ecuatorianos

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a Héctor Palma, quien según señaló su abogado, retomará sus funciones de forma inmediata.

La mañana de este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a Héctor Palma, el gendarme que fue imputado por apremios contra los ecuatorianos que asesinaron a Margarita Ancacoy en el barrio República.

El abogado del uniformado, Carlos Sánchez, señaló que su defendido quedó en “libertad absoluta, sin ninguna medida cautelar” y que retomará sus funciones de forma inmediata” tras solicitar un cambio de destinación.

Sánchez agregó que la decisión de dejarlo en prisión preventiva fue apresurada ya que según indicó, la Fiscalía no contaba con todos los antecedentes al momento de pedir la medida cautelar.

La semana pasada, la Fiscalía había indicado que Palma no impidió que los reos fueran maltratados. Sin embargo, con el correr de los días, fueron los mismos ecuatorianos quienes le agradecieron al gendarme de haberles salvado la vida.

Foto: Shutterstock

pixel