¿Dónde dormirá el papa Francisco durante su estadía en Chile?

El Sumo Pontífice llegará al país el próximo lunes 15 y visitará tres ciudades para luego viajara a Lima, Perú.

Los católicos en Chile debieron esperar más de 30 años para recibir la visita del Sumo Pontífice. En 1987 fue Juan Pablo II y ahora es el argentino Francisco quien visita el país.

Jorge Mario Bergoglio llegará a las 20 horas del lunes 15 y será recibido en el Aeropuerto de Santiago con una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet.

Luego partirá hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en la comuna de Providencia, lugar donde alojará para partir al día siguiente al Parque O’Higgins, lugar donde a las 10:30 se llevará a cabo la primera de las tres misas masivas que realizará en Chile, según señala el programa que dio a conocer la Comisión Nacional que está encargada de su visita.

Hay que recordar que la Nunciatura Apostólica en Santiago es una de 119 representaciones diplomáticas y consulares del Vaticano en el mundo.

Las otras dos serán en Temuco e Iquique el miércoles 17 y el jueves 18 de enero, respectivamente. La última actividad será a las 17:05, donde se realizará una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Iquique, para luego partir hacia Lima, Perú.

Fotos: Shutterstock/Google Maps