Dormir mucho deteriora la salud igual que dormir poco: esto debes descansar a diario

Según un estudio dormir más de 7 u 8 horas diarias puede perjudicar la salud cognitiva.

Existe la creencia generalizada de que dormir mucho es bueno para la salud. Sin embargo, demasiadas horas de sueño pueden ser igual de perjudiciales que descansar solo una pocas.

Dormir más de 7 u 8 horas al día puede perjudicar la salud cognitiva, según ha puesto de manifiesto el estudio de sueño más grande hecho en el mundo y que ha sido realizado por expertos del Brain and Mind Institute de Western University (Canadá) y publicado en la revista Sleep. 

En el trabajo han participado 40.000 personas de todo el mundo, quienes tuvieron que realizar un cuestionario en profundidad y una serie de actividades de rendimiento cognitivo. “Teníamos un cuestionario bastante extenso y nos contaron cosas sobre qué medicamentos estaban tomando, qué edad tenían, dónde estaban en el mundo y qué tipo de educación recibieron”, explicó el autor del trabajo, Adrian Owen. 

La mitad de todos los participantes aproximadamente informaron que solían dormir menos de 6,3 horas por noche, es decir, una hora menos que la cantidad recomendada por el estudio. Además, la mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más, recoge 20 Minutos.

“Descubrimos que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche y eso corresponde a lo que los médicos le indicarán que necesita para mantener su cuerpo en plena forma también. También descubrimos que las personas que dormían más de esa cantidad estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco”, recalcaron los expertos.

Fotos: Shutterstock.

pixel