El abogado “duro” de Bolivia termina llorando al hablar de la demanda marítima en La Haya

El jurista Antonio Remiro Brotons no pudo evitar la emoción al hablar de la demanda boliviana que defiende.

Antonio Remiro Brotons es uno de los abogados que defiende la demanda marítima de Bolivia en el Tribunal Internacional de La Haya. En el primer día de alegato, el jurista español golpeó la mesa y señaló que “Chile no puede liberarse de manera unilateral de sus acuerdos y sus promesas”.

Se ha mostrado como un “duro” ante los medios de comunicación. Sin embargo, el martes 20, día que finalizaron los alegatos de Bolivia, un canal de televisión de ese país publicó una entrevista que se le hizo días previos a su intervención y donde no pudo evitar emocionarse al referirse sobre la demanda boliviana.

El jurista explicó que el pueblo boliviano es muy afectivo, pero muy desconfiado. “Sobre todo con los como yo, con europeos. Estos vienen aquí como mercenarios. Cuando advierten que no eres exactamente un mercenario, te implicas en su causa, entonces te abren su corazón de tal manera que, realmente, a mí me emociona”, dijo sin poder contener las lágrimas.

“Soy muy duro habitualmente. Soy emotivo, pero cuando una causa como esta es tan vivida por la gente, uno se siente mucho más atrapado por ella. Entonces, no quiero fallar”, señaló.

Fotos: Captura de video

pixel