El astronauta Buzz Aldrin demandó a sus dos hijos por uso indebido de sus tarjetas de crédito

Los acusó de uso indebido, de transferencias bancarias no autorizadas y de difamación.

infobae

Buzz Aldrin ha demandado a sus dos hijos y a un ex gerente comercial acusándolos de uso indebido de sus tarjetas de crédito, de transferencias bancarias no autorizadas y de difamarlo al decir que tiene demencia.

La demanda la presentó el astronauta a principios de este mes en una corte de Florida una semana después de que sus hijos, Andrew y Janice, presentaran a su vez una solicitud para manejar los asuntos del padre alegando que éste sufría de pérdida de memoria, alucinaciones, paranoia y confusión.

El padre, dijeron, se estaba asociando con gente que intentaba separarlo de su familia, y estaba gastando su dinero a “un ritmo impresionante”.

Expertos en salud mental designados por la corte planean evaluar a Aldrin en Florida el martes y el miércoles.

En abril, el astronauta de 88 años se presentó a su propia evaluación conducida por un psiquiatra geriátrico de UCLA, quien estableció que Aldrin logró un puntaje “superior a lo normal” para su edad.

“También creo que es perfectamente capaz de atender sus necesidades de salud física, vestimenta y albergue, y es bastante capaz de administrar sus finanzas y evitar fraude e influencia inapropiada”, dijo el médico James Spar en una carta al abogado de Aldrin.

Andrew y Janice dijeron en un comunicado que se sienten entristecidos por la demanda “injustificada”.

“Nuestra familia es resistente y nuestra capacidad de trabajar juntos para solucionar nuestros problemas y lograr cosas grandes es fuerte”, dijeron los hijos.

Aldrin fue miembro de la tripulación del Apollo 11 que llevó a los primeros dos humanos a la luna. Se unió a Neil Armstrong en la superficie lunar en julio de 1969.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia.

pixel