“El cornete de mi vida”: pasajera golpeó a acosador en microbús de Concepción

La joven defendió a unas escolares que eran acosadas por dos hombres mayores. 

“El cornete de mi vida”. Así calificó Chaddia Mores Reyes la defensa que realizó a unas estudiantes que eran acosadas sexualmente en un microbús del Gran Concepción. “Lo haría mil veces de nuevo, de verdad, y ojalá más fuerte”, recalcó.

La situación se produjo cuando la mujer penquista, psicóloga de profesión, se desplazaba en un vehículo de la locomoción colectiva de la línea San Remo, “donde no cabía un alma más”, describió en la publicación de Facebook donde contó lo sucedido.

Ella iba parada al igual que muchos otros pasajeros y se percató que “dos tipos de 40 años aprox aprovechaban de ir punteando a dos menores de edad (14-15 años aprox), ellas muy incómodas se trataban de mover y yo miraba de reojo como estos se reían y se miraban con complicidad y nadie hacía nada” (sic), relató.

Como nadie hacía nada, Mores fue hacia donde se estaba produciendo el abuso. En ese momento vio que uno de los sujetos le dio un agarrón a una de las menores y “como vio que yo iba a hacer algo, a mí también intentó (darme un agarrón) y es ahí cuando yo reaccioné y lo golpeé. En realidad fue acción-reacción, ni siquiera lo pensé”, agregó.

“Supongo que su intención era bajarse impunemente, como siempre, sin que nadie les diga o haga nada. Pero no, hoy se encontraron conmigo y mis ganas de liberar estrés”, recalcó.

La mujer dijo que solo una vez que ella actuó, otros dos hombres ayudaron a bajar del microbús a los acosadores, mientras que una de las niñas comenzó a llorar por lo ocurrido.

“En fin, mi puño y yo estamos listas para defendernos del machito hijo del patriarcado”, cerró en su publicación.

Fotos: Facebook. 

pixel