El desconocido encuentro entre los realizadores de “Historia de Oso” y Harvey Weinstein

El controvertido productor, expulsado de la Academia por acusaciones de acoso y abuso, les ofreció hacer la película, pero bajo una condición. 

En medio del revuelo y alegría por el triunfo de “Una Mujer Fantástica” en la categoría Mejor Película Extranjera de los Oscar 2018, una desconocida historia que relacionada a los realizadores de “Historia de un Oso” con el controvertido productor de Hollywood Harvey Weinstein , ha salido a la luz.

Fue el propio Patricio Escala, productor del cortometraje animado nacional que en 2016 obtuvo la primera estatuilla dorada para Chile, quien contó la anécdota. Justo un día antes de la ceremonia, junto al director Gabriel Osorio recibieron una llamada desde The Weinstein Company, productora del magnate norteamericano que se interesó en el corto.

Escala relató a la revista Wikén que el encuentro se efectuó primero en las oficinas de Weinstein en Los Angeles y luego en el restaurante de un hotel de propiedad del productor. El polémico ejecutivo alabó su trabajo y les hizo una oferta.

“Me gusta su corto, voté por ustedes, van a ganar. ¿Cuánto cuesta hacer la película?”, recordó el productor chileno, quien en ese momento y con Weinstein parado a su lado, solo se quedó callado.

“¿Cómo reaccionas frente a algo así? Es como un tiburón de la industria, y tú, un pecesillo”, agregó.

Luego el chileno le dio las gracias y le explicó al hoy exintegrante de la Academia, expulsado por acusaciones de acoso y abuso sexual, que la película era muy cara. “¿Cuánto es caro?”, consultó Weinstein. “Entre 10 y 15 millones de dólares”, respondió la dupla. El productor escuchó y terminó diciendo que la cifra le parecía “factible”.

Pero había una condición que Weinstein dejó clara de inmediato: la historia debía tener un final feliz. Osorio le dijo a Weinstein que todavía no tenían claridad sobre aquello y eso fue todo.

“Preferimos no tener a alguien que llegara, pusiera la plata y dijera cómo quería la película. Por eso no insistimos más. Por suerte”, sostuvo Escala.

Fotos: Shutterstock/Instagram. 

pixel