El desgarrador relato de una luchadora de la UFC que sufrió una violación grupal 

La peleadora Paige VanZant, de 24 años, publicó su autobiografía “Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida”.

Las artes marciales mixtas le salvaron la vida. Así define su pasión por la lucha la peleadora Paige VanZant, de 24 años, en su recién publicada autobiografía “Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida”. Y cómo no, si en ella reconoce que fue este violento deporte el que evitó que se suicidara.

Antes de ser luchadora, la rubia de Oregon, Estados Unidos, fue modelo, pero fueron las MMA las que la ayudaron a sanar el episodio más desgarrador de su vida: fue víctima de una violación grupal cuando tenía apenas 14 años, en una fiesta. Sus atacantes también eran jóvenes, aunque no se sabe cuántos años tenían, si los conocía ni si los denunció, recoge el sitio Marca. 

El crudo relato aparece en las páginas del libro descrito en tiempo presente: “Me mueven, cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto”.

“Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”, reveló Paige, quien quiere convertirse en la voz de los que han sufrido ataques y bullying.

La luchadora de la UFC pelea en la categoría de peso mosca y ostenta un récord de cuatro victorias y tres derrotas. Antes peleó en peso paja, donde obtuvo tres victorias.

Fotos: Captura de YouTube/Instagram. 

pixel