El drama del niño sirio que tiene el aspecto de un anciano de 70 años

Se trata de Mohammed Abdelmajeed, quien padece progeria, una enfermedad genética que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños.

Mohammed Abdelmajeed es un niño sirio que luce como un anciano de 70 años, a pesar que no supera los 10 años. Sufre de progeria, una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.

“Mohammed tenía siete meses cuando aparecieron los primeros síntomas”, dice su madre Sherine Abdelmajeed al canal Al Jazeera.

El médico le dijo a la madre de Mohammed que  su hijo iba a tener más síntomas a medida que fuera creciendo. Una de las complicaciones es que su corazón es como el de un hombre viejo, por lo que no puede jugar como un niño normal ya que se agota con facilidad.

De hecho la mayoría de los niños con progeria muere por complicaciones cardíacas y su expectativa de vida es de 14 años promedio.

“Quisiera ser guapo como los otros niños e ir a la escuela a aprender. Cuando estoy fuera y la gente me mira, se ríen de cómo me veo y vuelvo a casa y lloro”, dice Mohammed en un video que Al Jazeera publicó a comienzos del año pasado pero que hoy volvió a subir a sus redes sociales, trayendo a la memoria la historia de este pequeño niño sirio.

Mohammed junto a su familia huyó de Turquía en mayo de 2016, escapando de la guerra civil en Siria. En el trayecto perdieron el historial médico de su hijo por lo que ha complicado el tratamiento.

Su historia se hizo conocida en febrero de 2017 pero casi un año después es difícil saber qué pasó con Mohammed, ya que lo único que se puede encontrar en Internet es el reportaje que realizó Al Jazeera. De hecho, tras la republicación del reportaje, muchos usuarios en Facebook se preguntan qué ocurrió con el niño.

Fotos: Captura de video

Etiquetas de esta nota