El increíble caso de la exmiss acusada del crimen de su esposo millonario

El empresario Adam Anhang fue asesinado en 2005 de varias puñaladas. El juicio en contra de los acusados comienza este martes.

Después de largos 13 años, este martes comienza el juicio contra los presuntos responsables del asesinato del empresario canadiense Adam Anhang Uster, muerto en 2005 de varias puñaladas.

Los acusados son la exesposa de la víctima, la exmiss Áurea Vásquez Rijos, la hermana de esta, Marcia Vásquez Rijos y José Ferrer Sosa, quienes enfrentarán el juicio en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, en Puerto Rico, donde ocurrió el homicidio y lugar de origen de los imputados.

Vázquez Rijos enfrenta cargos por conspiración y conspiración para cometer asesinato, acto que fue perpetrado por Alex Pabón Colón, alias “Alexis El Loco”, quien se declaró culpable en el 2008 y espera por ser sentenciado.

La hermana de Áurea, Marcia Vázquez Rijos, enfrenta dos cargos por conspiración para cometer asesinato, al igual que el exnovio de esta última, Ferrer Sosa.

El 4 de junio de 2008, Pabón Colón fue acusado junto con Áurea Vázquez Rijos del crimen del empresario. La prueba, según el gobierno puertorriqueño, apunta a que el día después de la fecha del homicidio, Anhang Uster radicaría una demanda de divorcio contra Vázquez Rijos, luego de seis meses de matrimonio.

De acuerdo a la fiscalía, Vázquez Rijos tenía que asegurarse de que su esposo muriera antes para beneficiarse económicamente. En el 2013, se presentó un nuevo pliego acusatorio incluyendo a Marcia y Ferrer Sosa como autores de la conspiración para que se cometiera el crimen, recoge El Nuevo Día. 

Del memorando firmado el 30 de junio del 2013 por el agente del FBI Devin J. Kowalski, se desprende que Pabón Colón señaló a las hermanas Vázquez Rijos y a Ferrer Sosa como cómplices en la planificación del crimen que él ejecutó golpeando a Anhan Uster con un adoquín para luego apuñalarlo en medio de un fingido intento de robo en horas de la noche.

Fotos: Redes sociales.

pixel