El momento en que un niño interrumpe al Papa Francisco y rompe con el protocolo del Vaticano

El menor de siete años comenzó a jugar alrededor de un guardia suizo ante la mirada incrédula de los presentes.

Un tierno momento se vivió en la audiencia general del Papa Francisco luego que un niño de siete años rompiera con el estricto protocolo del Vaticano e interrumpiera al sumo pontífice.

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, cuando de un momento a otro comenzó a subir las escaleras en dirección al lugar en que estaba Jorge Mario Bergoglio. Allí comenzó a jugar alrededor de un guardia suizo ante la mirada incrédula de los presentes.

Al poco tiempo llegó la madre del menor, quien se disculpó con el Papa diciendo que venían desde Argentina y que su hijo tenía un grave autismo que le impedía hablar. “Es argentino…indisciplinado”, le dijo entre risas el pontífice al prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, según señala RT.

Fueron varios minutos en que el pequeño correteó por el escenario ante la vista de todos los presentes. Incluso se dio el tiempo de invitar a su hermana, quien intentó sin éxito sacar a su hermano del lugar.

El momento se ha viralizado por las redes sociales y muestra en parte el estilo del Papa Francisco quien, al igual que el pequeño, en varias oportunidades se ha salido de protocolo.

Foto: Captura de video

pixel