El “oscuro secreto” del dopaje de Maradona en 1994 que pudo cambiar el destino del argentino

Un periodista estadounidense asegura que se intentó ocultar el caso para que el futbolista siguiera participando de la Copa del Mundo. 

El Mundial de Estados Unidos ’94 dejó una de las imágenes más recordadas en la historia de la Copa del Mundo: Diego Maradona gritando eufórico el gol que le había marcado a Nigeria.

Esa celebración fue el puntapié inicial para que las autoridades comenzaran a investigar al astro argentino por posible dopaje.


“No me drogué, me cortaron las piernas”, dijo Maradona cinco días después que diera positivo por uso de efedrina, lo que le significó quedar fuera del Mundial y una suspensión de 15 meses.

Recientemente un periodista estadounidense reveló que Joao Havelange, por ese entonces presidente de la FIFA, intentó esconder el caso de dopaje para que Maradona no se perdiera la competencia internacional.

Según Keir Radnedgede, Joseph Blatter y el ex presidente de la federación argentina, Julio Grondona, insistieron en que la situación se “tratara después del mundial”, según señala el sitio Sport.

El reportero agrega que Blatter estuvo en contra de posponer la decisión porque “no estaba preparado para ser el secretario general bobo” e “insistió en una acción inmediata contra Maradona”.

Fotos: Captura de video/Wikipedia

pixel