El peinado “africano” de Kim Kardashian que indignó a las redes sociales

La socialité estadounidense acudió a los MTV Movie & TV Awards 2018 con un estilo “tribal” y se llenó de críticas. 

Kim Kardashian tiene una capacidad excepcional para generar polémica. De seguro en muchas oportunidades ni siquera es su intención, pero de igual manera consigue que las redes sociales ardan con todo lo que hace.

Esta vez la socialité se ha vuelto a convertir en el blanco de todas las críticas por el look “tribal” con el que se presentó en los MTV Movie & TV Awards 2018, un peinado que ha sido considerado por muchos como apropiación cultural.

Hace unos meses, las redes se inundaron de críticas hacia Kim por aparecer con el pelo recogido en unas trenzas y llamarlas “bóxer braids”. Automáticamente, decenas de personas la atacaron para reprocharle no solo que no conozca el verdadero nombre del peinado sino por ser considerado una apropiación de la cultura afroamericana.

Ahora ha sucedido lo mismo. La esposa de Kanye West acudió al evento con un conjunto de falda larga de color plata metálica, un crop top blanco sin tirantes y el pelo recogido en trenzas africanas, consigna La Vanguardia. 

En Twitter fue criticada de inmediato, donde se podía leer: “¿Puede Kim Kardashian irse de mi TL con esas trenzas que seguramente todavía llama ‘boxer braids’?” o “¿Por qué no entiende que no debería llevar esas trenzas africanas?”.

 

De todas maneras, algunos usuarios también salieron en su defensa: “La gente necesita relajarse. Está guapa. No se está llamando a sí misma afroamericana y no veo donde está el problema”, escribió una fan defendiéndola. “¿Qué les molesta, que lleve trenzas o que a ustedes no les quedan tan bien?”, dijo otro seguidor.

Fotos: Instagram/Shutterstock. 

pixel