El popular meme que fue calificado de sexista y discriminatorio en Suecia

Según el observatorio de la publicidad de ese país, la imagen presenta a las mujeres como “intercambiables”, como “objetos sexuales”.

Uno de los memes más populares en las redes sociales es el que algunos han llamado “el novio distraído”, en el que aparece una novia enojada mirando a su pareja quien admira a otra mujer que está pasando.

La imagen fue tomada por el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem y se ha convertido en un éxito en las redes sociales. Sin embargo, en Suecia fue catalogado de sexista y discriminatorio por Recklamombudsmannen, el observatorio de la publicidad de ese país.

La imagen fue utilizada por una empresa para buscar empleados. Según la publicación, la novia enfadada sería “tu empleo actual”, la joven de rojo es el nuevo y atractivo trabajo.

La publicación se difundió por la web y generó diversos comentarios donde muchas mujeres se quejaron por considerarla sexista. Para el organismo sueco es un meme “discriminatorio”, ya que presenta a las mujeres como “intercambiables”, como “objetos sexuales”.

Además considera que es discriminatorio para los hombres ya que muestra una imagen estereotipada de su comportamiento.

Por su parte, la agencia que publicó el meme se defendió argumentando que el que conoce esa imagen sabe que el contexto en que regularmente se utiliza el género es irrelevante.

Foto: Shutterstock

pixel