El “santo grial” de los autos deportivos: este es el auto más caro de la historia

Se trata del Ferrari 250 GTO de 1962, que fue subastado en 48.4 millones de dólares.

Este fin de semana se subastó el auto que ha sido descrito como el “más importante, deseable y legendario de la historia”. Se trata del Ferrari 250 GTO de 1962 que acaba de convertirse en el auto subastado más caro de la historia.

El comprador, que su identidad se mantiene en reserva, pagó a la casa Sotheby´s la increíble suma de 48.4 millones de dólares, por un modelo que es tan exclusivo que se dice que se hizo a medida.

Solo se fabricaron 36 modelos en el mundo, y este en concreto es uno de los cuatro que la mítica carrocería Scaglieti eligió para modificar. En otras palabras, está diseñado a medida, según informa Gizmodo.

Este Ferrari fue diseñado por Pininfarina y tiene un chasis mejorado, además de ser más bajo , ancho y corto, lo que mejora la aerodinámica y el agarre en las curvas.

Hay que aclarar que este automóvil es el auto más caro de la historia lo que respecta a subastas, pero de todas formas es llamado el “santo grial” para los coleccionistas, debido a la larga lisa de vistorias en carreras.

Fotos: Shutterstock

pixel