El vergonzoso festejo de una candidata que le costaría su lugar en el Senado

Ganadora de la elección en Baja California, Alejandra León presumió en redes su “festejo” con champaña, burlándose de sus oponentes.

infobae

El Instituto Nacional Electoral todavía no terminaba de contar los votos de la elección del pasado domingo y una candidata al Senado por Morena, ganadora de manera preliminar, ya estaba celebrando con champaña y burlándose de sus contendientes de modo soez.

A Alejandra León Gastélum, quien contendió por Morena para el Senado por el estado de Baja California, le pareció además muy atinado subir el video de su “festejo” en redes sociales y, con la botella de champaña en mano, presumir que ya tenía permiso para celebrar de su “presidente electo”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos festejando aquí en Morena con el norteño, y no con ‘cheve’, estamos festejando con champaña y así hasta las 48 horas”, dice la candidata ganadora.

Eso no fue todo. Mientras “su presidente electo” hacía un llamado a la reconciliación y el respeto por los adversarios políticos, León Gastélum se burlaba de sus oponentes.

“Así que Juanita Pérez (candidata del PRI), mira… Jorge Ramos (del PAN), se la chingaron cabrones, porque se quedaron como cucarachas humilladas”, dice la candidata ganadora en las imágenes.

El video se hizo viral y de inmediato en las redes sociales comenzaron las críticas contra León Gastélum, a quien bautizaron con #LadyChampaña.

Al conocer el vergonzoso episodio, el partido Morena reprochó el comportamiento de su candidata ganadora, a quien llamó a cuentas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Ahora León Gastélum corre el riesgo de ser sustituida.

En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de Morena en Mexicali, Modesto Ortega, deslindó a su partido del comportamiento de León Gastélum, y  reprobó el lenguaje de la candidata.

Lamentó además el comportamiento de su candidata ganadora al Senado, porque afecta el trabajo de los morenistas en Baja California, un estado que tradicionalmente ha votado por el conservador PAN.

Jaime Bonilla Valdez, también candidato ganador de Morena al Senado, dijo que León Gastélum deberá presentarse ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido, que decidirá su situación.

“Sí lo vimos y no estamos de acuerdo con ese comportamiento, porque no es el ejemplo que nos ha dado AMLO, y debemos respeto a nuestros competidores, porque ya terminó esta competencia y ahora nos vamos a enfocar en coordinar esfuerzos y unirnos por Baja California”, expresó.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó, a través de Facebook, que acordó abrir un proceso de oficio contra Alejandra León Gastélum.

Fotos: Captura de pantalla.

 

pixel