Emblemática cantante estadounidense demanda a Nicki Minaj por plagio

La ganadora del Grammy, Tracy Chapman, acusó a la rapera de utilizar un sample de una de sus canciones en “Sorry”.

Nicki Minaj no consigue salir de un problema cuando ya está envuelta en otro. Cuando todavía está en plena guerra con Cardi B, a la rapera se le abre otro frente, esta vez una demanda de plagio presentada por la emblemática artista estadounidense Tracy Chapman.

Chapman, ganadora de varios premios Grammy, demandó a Minaj por, supuestamente, copiar su canción “Baby Can I Hold You”. Según explicó Tracy, en junio de este mismo año los representantes de Nicki hicieron varias peticiones para obtener la licencia de esa canción compuesta por ella, pero todas fueron denegadas.

Dos meses después, la cantante se encontró con el lanzamiento de “Sorry” que, en su opinión, suena sospechosamente parecida a “Baby Can I Hold You”. La artista considera que la canción publicada por Nicki comprime la mitad de la letra y la melodía vocal de la suya, por lo que ha decidido interponer una demanda, consigna Muy Fan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

De momento, ni Nicki ni sus representantes se han pronunciado al respecto. Habrá que esperar para saber si la demanda prospera y si de verdad es considerado un caso de plagio.

Foto: Shutterstock.

pixel