En Alemania culpan a los celulares del aumento de niños ahogados en piscinas

“Cuando tus hijos o nietos estén en el agua, deja el móvil a un lado”, dicen desde la asociación de socorristas.

En Alemania están preocupados por el aumento de ahogados en lo que va del año. En 2018 ya son 300 personas ahogadas, entre ellas 20 menores. La Asociación Alemana de Socorristas (DLRG), la más grande del mundo con más de 40.000 voluntarios, culpa a la adicción a los teléfonos celulares por este incremento.

“Hay demasiados padres que no se están tomando en serio la advertencia. Cuando tus hijos o nietos estén en el agua, deja el móvil a un lado”, dijo Achim Wiese, vocero de la DLRG, según informa The Guardian.

Por su parte, Peter Harzheim, portavoz de la Federación de Supervisores de Piscinas, señala que es un comportamiento que se repite y que se puede ver a diario.

“La gente se piensa que la piscina es como una guardería y no presta atención”, dice Harzheim.

Pero también culpan a las autoridades por la falta de cursos de natación en las mallas curriculares de los colegios, lo que se traduce en que las personas no sabe como comportarse en el agua si tiene algún problema.

“La falta de ayudas a los cursos de natación y las dificultades en el acceso de las escuelas a las piscinas corren el riesgo de convertir a Alemania en un país de gente que no sabe nadar”, dice Axel Dietrich, de la Asociación Alemana de Natación.

Fotos: Shutterstock

pixel