Encuentran muerto a controvertido ‘pirata biológico’ que dijo tener la cura para el VIH

Aaron Traywick falleció a los 28 años y era conocido por realizar tratamientos alternativos que estaban al límite de la ley.

El domingo recién pasado encontraron el cuerpo sin vida de Aaron Traywick (28) quien se hizo conocido por realizar tratamientos alternativos que estaban al límite de la ley.

Traywick fue hallado muerto en una cámara de hidroterapia de un spa de Washington, Estados Unidos. La policía descartó que se trate de un homicidio, según señala RT.

“No tenemos ninguna evidencia que sugiera juego sucio”, dijo la vocera de la policía Rachel Schaerr Reid, quien señaló que se realizará una autopsia para poder determinar la causa de muerte.

Traywic era defensor del transhumanismo, movimiento que tiene como fin acelerar la evolución natural mediante el uso de tecnología. Sin embargo, fue duramente criticado por utilizar violuntarios para sus experimentos sin tener licencia para hacerlo o un permiso legal.

“Lo mejor que podemos hacer es decirle a estas personas: ‘Sabemos que no tienes acceso a este medicamento’. No tienen otras opciones. Todo lo que sabemos es que si funciona, no mueren”, dijo cuando se le consultó sobre lo poco ético de sus prácticas.

Incluso experimentó con su propio cuerpo. Uno de los más controversiales fue cuando se suministró la terapia de edición genética CRISPR-Cas9 que tenía como objetivo buscar tratamientos accesibles contra enfermedades como el VIH y el herpes. En octubre dijo que iba a ser la primera persona en modificar su ADN.

Sin embargo, sus estudios siempre fueron puestos en duda ya que Traywic nunca presentó pruebas contundentes que avalaran los resultados.

Fotos: Captura de video

pixel

Etiquetas de esta nota