Arrestan a enfermera acusada de infectar a sus pacientes con Hepatitis C

Cora Weberg, del Good Samaritan Hospital de Puyallup, fue detenida mientras se disponía cruzar la frontera con Canadá.

Cora Weberg, enfermera de 31 años, fue arrestada luego que se le acusara de infectar a sus pacientes con Hepatitis C en el MultiCare Good Samaritan Hospital de Puyallup, en el estado de Washington. La mujer fue detenida la noche del jueves mientras se disponía a cruzar la frontera con Canadá.

Luego de una investigación exhaustiva, funcionarios del Departamento de Salud locales determinaron que Weberg había estado retirando cantidades de narcóticos superiores a las normales. Según MultiCare Health System, organización sin fines de lucro que administra el hospital, señaló que la enfermera admitió haber desviado los medicamentos destinados a los pacientes.

Según las investigaciones, la enfermera habría infectado con Hepatitis C al menos a dos pacientes en diciembre del año pasado. Por esta razón, el centro de salud pidió a los pacientes que habían sido atendidos en la sala de emergencias entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que se hicieran test para descartar el contagio.

La Policía de Puyallup señaló que Weberg había sido diagnosticada con Hepatitis C en marzo de 2017 e “intencionalmente contaminó medicina u otra sustancia con su propia sangre”, según señala la prensa local.

Por su parte, la defensa de Weberg asegura que su representada es “un chivo expiatorio” y que el nivel de su enfermedad no es suficiente para infectar a otras personas.

Fotos: Facebook/Captura de video/Shutterstock

pixel